Danzas y Tradiciones
de Costa Rica

Tradiciones, Cultura, Folklore

Somos jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional

Síguenos...

  

Acerca de Costa Rica

Folklore Costa Rica

La palabra folklore nació en el siglo XVII, por un hombre dedicado a guardar cosas antiguas, un día se le ocurrió que había haber una palabra para todo aquello que los pueblos transmitían a través de los tiempos, e hizo la unión de dos vocablos: FOLK: pueblo y LORE: sabiduría; folklore es la sabiduría o el saber de un pueblo.

Más Información »

Afiliados a

GIRAS 2002 FRANCIA,

PAIS BASCO (ESPAÑA)

En ésta Edición nuestra representación difundió nuestro folklore en varios países de Europa, entre ellos, Francia y España.

Estas actividades se realizan igual que el anterior dentro del marco del CIOFF.

Una de las oportunidades más grandes que tiene nuestro país de ser conocido y respetado no solo por los europeos, si no también por todos aquellos participantes en los festivales que vienen representando a su países.

TIQUICIA colmó de espectadores con nuestro espectáculo en diferentes ciudades importantes de Francia: ANGOULEME, MUR DE BRETAGNE SEGRE, VITRE, VAUX/MER, ST. FLORENT/CHER, LES SABLES D'OLONNE, ST.SAVINIEN, LA MENITRE, JONZAC,GENIS, GLENAY, SAINT TROYAN, MESCHERS, CHASSENEUIL DU POITOU, VOUVANT, ST. AVOUGOURD des LANDES, EPARGNES, por su parte en España (País Vasco) estuvimos en BAKIO, DERIO, FORUA, BILBAO, etc...

Hacemos mención también, que muchas de las presentaciones se realizaban en diferentes Castillos en Francia, tal es como CHATEAU GUINOT, CHATEAU ST.FLORENT Sur CHER, CHATEAU DE LA ROCHECOUBON, entre otros.

Grupo Tiquicia


Jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional que han sabido resistir las fuerzas de la desnacionalización y lejos de conformarse con el éxito del plano local, se lanzan llenos de optimismo y de seguridades, a desafiar a los vientos extranjeros en los que tanto cuesta abrirse al menos un sendero.

Es una entidad culturalmente costarricense sin fines de lucro, con amplia trayectoria artística tanto nacional como internacional, donde hemos recreado la riqueza, variedad e identidad cultural de nuestro país, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres de Costa Rica.


 

 

Información de Costa Rica - Parajes Turísticos

Folklore de Costa Rica

Música Costarricense

Historia de Costa Rica

Himnos y Marchas de Costa Rica

Jefes de Estado y Presidentes de Costa Rica


 

 

Derechos Reservados 2014 ® Grupo Tiquicia

Sitio Web Diseñado y Hospedado por 360 Graficos Creativos © 2014