Danzas y Tradiciones
de Costa Rica

Tradiciones, Cultura, Folklore

Somos jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional

Síguenos...

  

Acerca de Costa Rica

Folklore Costa Rica

La palabra folklore nació en el siglo XVII, por un hombre dedicado a guardar cosas antiguas, un día se le ocurrió que había haber una palabra para todo aquello que los pueblos transmitían a través de los tiempos, e hizo la unión de dos vocablos: FOLK: pueblo y LORE: sabiduría; folklore es la sabiduría o el saber de un pueblo.

Más Información »

Afiliados a

Mirador de Orosi - ICT

Mirador de Orosi - ICT

Cuando va para el hermoso valle de Orosi, siempre es una excelente idea visitar primero el Mirador de Orosi y admirar la hermosa vista que se brinda este magnífico lugar y el cual queda a tan solo 5 Km de centro de Orosi.

Este mirador y este panorama sobre el valle de Orosi es verdaderamente enorme, con el río Grande de Orosi y el sol que ilumina sus montañas. El valle de Orosi está unos 15 kilómetros al sur de Cartago, la capital anterior de Costa Rica (hasta 1823).

Este hermoso mirador a parte de darnos una hermosa vista del Valle de Orosi, también brinda relajantes espacios para caminar, meditar o bien simplemente descansar. 

El Mirador de Orosi es una excelente opción cuando se quiere hacer paseo familiar de un solo día a un bajo costo y sin movilizarse muy lejos de la capital, pero conociendo lugares diferentes y disfrutando del aire puro y la naturaleza.

 

 

Grupo Tiquicia


Jóvenes estudiantes y forjadores de una cultura nacional que han sabido resistir las fuerzas de la desnacionalización y lejos de conformarse con el éxito del plano local, se lanzan llenos de optimismo y de seguridades, a desafiar a los vientos extranjeros en los que tanto cuesta abrirse al menos un sendero.

Es una entidad culturalmente costarricense sin fines de lucro, con amplia trayectoria artística tanto nacional como internacional, donde hemos recreado la riqueza, variedad e identidad cultural de nuestro país, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres de Costa Rica.


 

 

Información de Costa Rica - Parajes Turísticos

Folklore de Costa Rica

Música Costarricense

Historia de Costa Rica

Himnos y Marchas de Costa Rica

Jefes de Estado y Presidentes de Costa Rica


 

 

Derechos Reservados 2014 ® Grupo Tiquicia

Sitio Web Diseñado y Hospedado por 360 Graficos Creativos © 2014